MOP suspende mesa técnica con municipios de Vespucio Oriente

La exigencia del alcalde de darle contenidos “políticos” llevó al quiebre de esta instancia. Ministro (s) culpó a edil de La Reina.

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio

“Los contenidos de esta instancia de diálogo, conformada a petición de la comunidad y de las autoridades locales, son políticos”. Este párrafo de la misiva enviada por el alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, al ministro de Obras Públicas (s), Lucas Palacios, llevó a este último a suspender la mesa técnica de Vespucio Oriente, en el tramo Príncipe de Gales-Grecia.

El ministro (s) manifestó que durante el diálogo con los municipios de La Reina, Peñalolén y algunos vecinos, la cartera estuvo dispuesta a estudiar proyectos que no incluyeran expropiaciones.

“En las mesas técnicas, el alcalde Donckaster ha tenido una actitud bastante poco positiva, donde no se avanza, que no es la que necesitamos para buscar una solución real a los vecinos, que es el único interés que tenemos”, dijo Palacios.

En la carta proporcionada por el alcalde de La Reina, Donckaster exige la presencia de la ministra Loreto Silva; del subsecretario y de los diputados de la comisión de Obras Públicas de la Cámara, para que actúen como garantes de la mesa.

Palacios acusó a Donckaster de salir “aprovechando políticamente las reuniones y ésa es la única forma en que no se puede avanzar”.

El MOP indicó que en el último párrafo de la carta recibida ayer, el edil pedía respuesta antes de las 17:00 horas de ayer, como condición para seguir participando en la mesa técnica.

Donckaster envió un comunicado en el que planteó que “una vez más, el MOP les cierra la puerta a los vecinos de La Reina y Peñalolén, aumentando así la angustia y desconfianza acerca de este proyecto”.

El edil indicó que “esperamos que el ministro corrija su improcedente actuar”, aduciendo que la mesa requiere de los vecinos, las municipalidades y los diputados de la Comisión de Obras Públicas.

Palacios indicó que se seguirán estudiando proyectos relativos a este tramo en conflicto.