Aniversario de Santiago: Música y muestra “Chile a la luz” en el río Mapocho

La Municipalidad de Santiago conmemorará hoy los 472 años de la fundación de Santiago con un evento ciudadano, que mezclará música y arte a orillas del río Mapocho.

El evento está programado para hoy 12 de febrero, a las 20.30 horas, en el Puente Loreto (Av. Cardenal Caro, a la altura de José Miguel de la Barra)y partirá con la presentación del grupo “Silvestre” que interpretará temas alusivos a Santiago.

Luego la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá inaugurará la muestra “Chile a la luz”, la cual consiste en la proyección de imágenes sobre un km del Río Mapocho, entre los puentes Pío Nono y Patronato, de la artista Catalina Rojas, creadora además del Museo Arte de Luz.

“Esta iniciativa, realizada anteriormente para el Bicentenario, ha permitido convertir al Mapocho en el primer río del mundo en ser iluminado con obras de arte”.

La muestra “Chile a la luz” parte este martes 12 y continuará hasta el 30 de abril, por lo que podrá ser apreciada todas las noches de acuerdo al siguiente calendario:

Horario de verano

Lunes a miércoles: 21:30 a 23:30 horas
Jueves a domingo: 21:30 a 24:00 horas

Horario de otoño

Lunes a miércoles: 20.00 a 22:30 horas
Jueves a domingo: 20:00 a 23:00 horas

Vía Municipalidad de Santiago