Presentación del proyecto de investigación POLURB 2015, España (streaming)

Mañana, jueves 17 de enero, de 10.30 a 14 (hora en España) a través de paisajetransversal.org se podrá seguir por streaming la presentación pública del proyecto de investigación POLURB 2015. El encuentro también se retransmitirá en Twitter a través del hashtag #POLURB2015.

“POLURB2015 es un proyecto de investigación sobre políticas urbanas en el escenario del año 2015, a través del cual se plantea el análisis y propuestas sobre resiliencia y nuevas políticas urbanas tras 30 años de democracia local. El proyecto tiene como objetivo general presentar un nuevo marco analítico de las políticas urbanas en España y poner en valor un conjunto de nuevas experiencias que sirvan para ilustrar y ejemplificar la emergente realidad de las nuevas políticas urbanas en España desde la lógica de la resiliencia, asumiendo toda su complejidad y relevancia.

Para ello el equipo de investigación de POLURB 2015 acumulará y sistematizará conocimiento sobre la evolución de los contenidos de las políticas urbanas en las grandes áreas urbanas españolas. Concretamente, el estudio estará dirigido a las diecisiete ciudades más grandes de todas y cada una de las Comunidades Autónomicas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Valladolid, Vigo, Gijón, Pamplona, Santander, Albacete, Logroño, Badajoz), que desde su escala metropolitana reúnen cerca de 20 millones de personas”.

El equipo de investigación está compuesto por grupos de diversas universidades y ciudades españolas, que combinan distintos enfoques procedentes de diversas disciplinas científicas (sociología, ciencia política, ingeniería, derecho público, economía, antropología, ciencias ambientales, geografía…) y cuenta con la colaboración de Paisaje Transversal.

Este acto y la reunión de trabajo posterior se realizarán en la Casa de la Provincia de Sevilla y han sido corganizado con la Fundación Centro de Estudios Andaluces.

Para seguir el streaming y más detalles en este link de Paisaje Transversal