Errázuriz anunció que avenida 11 de Septiembre cambiará de nombre

Por Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció este miércoles que cambiará el nombre de la avenida 11 de Septiembre, en medio de la presentación de lo que será su gestión a cargo de la comuna.

Durante un acto en el hall del palacio Falabella, la máxima autoridad comunal se comprometió además a tener una nueva forma de relación con los vecinos y con los medios de comunicación, más transparencia y permanente revisión de tareas.

Sobre el cambio de nombre de la emblemática avenida, la alcaldesa señaló que si bien aún no tiene fecha, tiene la facultad de hacerlo.

“La primera idea ahí es volver al nombre tradicional, Nueva Providencia, porque eso fue un concepto de comuna creado a raíz de la intervención de la Línea 1 del Metro, que nos parece una manera de cómo se hace comuna”, aseguró.

Agregó que el cambio de nombre “es una facultad que tiene la alcaldesa previa consulta al Concejo de la Sociedad Civil, porque no es vinculante, y por supuesto, con la aprobación del Concejo Municipal”.

Presentó también su equipo que se compone por Lautaro Contreras en la administración municipal, Juan Eduardo Donoso como jefe de gabinete, y una división de secretarías de planificación y desarrollo para la comuna.

Errázuriz además anunció que su mandato tendrá cinco ejes durante su primer año: conservación de patrimonio, seguridad pública, educación, cultura y participación ciudadana.

Plan regulador y educación

En cuanto al plan regulador y la construcción de edificios en el barrio General Flores, el secretario de planificación, Nicolás Valenzuela, señaló que aún se realizan estudios de impacto y reuniones con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que se dará a conocer en los próximos meses.

“No hay que precipitarnos porque entendemos que es algo que preocupa a muchas personas y, efectivamente, en el caso del barrio Las Flores hoy hay mucha preocupación de que aquí se cumpla la ley”, comentó Valenzuela.

Sobre las demandas de los estudiantes, Errázuriz aseguró que ya se iniciaron los diálogos con alumnos y apoderados. El secretario general de Desarrollo Social, Harry Abrahams, señaló que hay fracturas del sector que hay que solucionar, pero que este año no habrá violencia ni represión.