Conductores coparon revisiones técnicas

Por R. Olivares y C. Said, El Mercurio.

Pese a aplazamiento del trámite:

Usuarios acusaron falta de difusión de extensión de vigencia a patentes 9 y 0.

A pesar de que el Ministerio de Transportes extendió los plazos para realizar el trámite de la revisión técnica para así evitar las filas en las plantas clase B, fue posible constatar casos de atochamientos en algunos recintos durante el 31 de diciembre.

La orden ministerial, que aplazó el vencimiento del trámite para las patentes terminadas en 9 y 0 hasta el 31 de enero y el 28 de febrero respectivamente, no surtió el efecto esperado en todas las plantas revisoras, donde igualmente se generaron largas filas.

Algunos conductores vieron en la falta de difusión de esta medida la causante de los problemas. En la empresa Autotest, ubicada en avenida Maratón, el usuario Mauricio Cordero comentó que no tenía idea de la extensión de los plazos. “No sabía que podía venir en enero”, aseguró, mientras se cubría del sol bajo su auto, como el resto de los conductores que esperaban su turno. Similar era la situación en la planta revisora de Salvador Allende con Haydn, en San Joaquín. Allí, la pantalla de bienvenida a los vehículos anunciaba una espera de dos horas para realizar el trámite.

Distinto fue el caso del recinto de Valdepeñas con Apoquindo, en Las Condes, donde la espera alcanzó los 25 minutos. Lo mismo ocurrió en la empresa SGS, ubicada en avenida Macul. Ellier Rojas, jefe de planta de esta empresa, explicó que la afluencia del lunes era “como la de un día normal”, añadiendo que “el cambio de fecha para los dígitos fue fundamental”.