Aldeas de emergencia VIII región / Mall Portal Vitacura / Nuevo centro cultural en Instituto Nacional

Cuatro aldeas de emergencia seguirán en pie para el invierno

Los habitantes de cuatro aldeas de emergencia -tres ubicadas en Talcahuano y una en Chiguayante – conformadas luego del terremoto del 27/F, no serán trasladados a sus hogares definitivos, porque estos no estarían terminados para mediados de 2013. El Minvu les ofreció a las 200 familias afectadas un subsidio de arriendo, el que rechazaron porque según Edgardo Ávila, vecino de la aldea Maryland, “en la práctica, no existen casas para arrendar a ese precio”. Actualmente existen 46 conjuntos de emergencia en el país. Saber más.

Torrealba y los malls: “Vitacura pone más restricciones (…) es una comuna residencial”

En los terrenos eriazos de 11,6 hectáreas aledaños al colegio Saint George, en Vitacura, se proyecta el mall Portal Vitacura, el que tendría tres niveles, cuatro edificios de oficinas de hasta siete pisos y un hotel. El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, expresó que el mall debería preservar la arquitectura y generar un impacto vial acorde a la comuna. Para cumplir con esto y descongestionar el sector, la firma dueña del proyecto financiaría el puente Luis Carrera sobre el río Mapocho. Saber más.

Instituto Nacional inaugurará centro cultural para mil personas en 2014

Durante el 2013 se retomaría la construcción del centro cultural subterráneo ubicado al interior del Instituto Nacional. El proyecto, que está inconcluso hace 43 años por falta de financiamiento, tendría un teatro, salas de cine y música, galerías de arte y un museo, repartidos en cinco niveles con 5.800 m{2} habilitados. El recinto será ejecutado por la firma HLPS Arquitectos y estaría abierto a toda la comunidad a mediados de 2014. Saber más.