Desacuerdos por Vespucio Oriente / Infraestructura zona norte de Santiago / Reapertura funicular San Cristóbal

Municipios rechazan trazado de Vespucio Oriente

El trazado de la autopista Vespucio Oriente por Avda. Ossa, entre Príncipe de Gales y Grecia se desviaría para ingresar a calles interiores de La Reina y Peñalolén. Esta decisión fue justificada por el MOP por la existencia de la línea 4 del Metro en el mismo tramo. Los alcaldes de las comunas mencionadas rechazaron el trayecto porque consideran que por el “gran número de expropiaciones segregarían las comunas”. Saber más.

Escasas obras de infraestructura y transporte traban proyectos inmobiliarios al norte de Santiago

El Plan Regulador para la Provincia de Chacabuco, elaborado en 1997, identificó 15 Zonas de Desarrollo Urbano Condicionado (Zoduc). Mediante un acuerdo entre el Estado y actores privados se acordó potenciar el desarrollo inmobiliario de la zona norte de Santiago, construir redes viales e infraestructura para transportes. Sin embargo, hoy el Transantiago no llega a zonas de Colina ni Lampa y  el número de viviendas construidas en el sector es menor al proyectado inicialmente. Saber más.

Tras meses de inactividad, regresa el funicular del San Cristóbal

El funicular del cerro San Cristóbal podría volver a funcionar en febrero del 2013, luego de permanecer cerrado desde agosto de este año por ser sometido a evaluaciones para su reparación. Los trabajos son parte del Plan Centenario del Parque Metropolitano y buscan volver al funcionamiento original y agregarle elementos de seguridad. Saber más.