“Winter Wonderland”: Túneles luminosos en un jardín botánico de Japón

Desde principios de noviembre, el jardín botánico japonés Nabana no Sato, ubicado en la isla Nagashima, cuenta con la intervención luminosa “Winter Wonderland”, que fue catalogada como “el mejor espectáculo de luces del país”.

Millones de luces LED envueltas en bulbos fabricados con materiales vegetales, están adosados a las flores para recrear otros elementos de la naturaleza, como el amanecer, las auroras boreales y los arco iris, teniendo como telón de fondo una réplica del monte Fuji. Para ingresar a los campos abiertos e iluminados, los visitantes primero deben recorrer unos túneles también luminosos, los que tienen en su techo unas mallas similares a las telas de arañas.

Más información e imágenes después del salto.

En la exposición, existen dos túneles, uno con luces amarillas y otro con luces que varían del morado al negro.

Después de los túneles, los visitantes llegan a un campo con luces azules que se asemejan al mar y que están instaladas sobre el agua. Mediante distintas intensidades de luz de cada ampolleta, se logra imitar el movimiento de las olas, de las cuales incluso emergen delfines obtenidas gracias a proyecciones. Dentro del jardín botánico también está la réplica luminosa del monte Fuji.

La proyección de las auroras boreales es intercalada por estrellas fugaces sobre un campo que cambia de rojo, pasando por el verde, hasta llegar al morado y viceversa. Toda la presentación lumínica es acompañada por música que, según el sitio The Wide Island View, crea la sensación de estar en otro planeta.

Lo mejor de todo es que esta intervención estará disponible hasta el 31 de marzo de 2013, permitiendo a los habitantes del lugar disfrutar la exposición durante un largo período.