Vecinos de Padre Hurtado tienen playa en El Tabo

Por Daniela Muñoz S., La Tercera.

El municipio compró un terreno de 2.200 metros cuadrados en el sector costero de la V Región.

A 50 metros de la playa grande de El Tabo se emplazará el centro recreacional que la Municipalidad de Padre Hurtado construirá para que los vecinos de esa comuna puedan disfrutar de paseos a la playa de manera gratuita.

En enero de 2012 el municipio compró un terreno de 2.200 metros cuadrados frente a la Avenida del Mar del mencionado balneario de la Región de Valparaíso, en lo que se invirtieron $ 100 millones. Durante el año se han realizado paseos al lugar, mientras finaliza el diseño del proyecto que permitirá concretar la construcción del recinto que, en una primera etapa, tendrá servicios higiénicos, sectores de duchas y quinchos. Esta obra comenzará a ser ejecutada a fines de enero, según la proyección de la municipalidad y se invertirán 120 millones. Y para 2014 está planificada la segunda etapa que contempla un segundo piso con salas multiuso para la realización de talleres y eventos, en total, instalaciones de 450 metros cuadrados.

El alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, explicó que esta iniciativa busca ir en directo beneficio de los vecinos de la comuna, que tiene 50 mil habitantes. “Hay mucha gente que no tiene la posibilidad económica de viajar de vacaciones y nosotros queremos darles la oportunidad de tener una opción completamente gratuita. Podemos permitirnos estos gastos porque somos un municipio sin deuda”, destacó.

Arellano añadió que en los cuatro buses municipales tienen la capacidad de trasladar a unas 200 personas diariamente. “Incluso tenemos un bus de dos pisos y contamos con todas las posibilidades para apoyar a los vecinos de menos recursos y también darle un buen momento a los adultos mayores”, dijo el jefe comunal.

Precisamente las personas de la tercera edad son quienes hasta el momento han aprovechado más los paseos que organiza el municipio. El presidente del Club de Adultos Mayores Renacer, Sergio Yáñez, comentó que los socios están “muy contentos, ya hemos ido a conocer el lugar y es muy bonito”.

Entre los municipios de la Región Metropolitana es usual que los vecinos sean llevados de paseo a la playa, generalmente a Cartagena. Y según señaló el alcalde Arellano con el proyecto que existe en su comuna se evitará que las personas deban pasar todo el día sin contar con instalaciones adecuadas. “Los habitantes de Padre Hurtado ya cuentan con un terreno propio y vamos a dotarlo de las comodidades para que disfruten en familia”, acotó la autoridad.