Costanera Sur será gratuita / Licitación puerto Valparaíso / Evaluación Punta Alcalde

Costanera Sur entró en su fase final de construcción y tendrá ciclovías y vereda

Desde los ex terrenos del Estadio Santa Rosa de Apoquindo en Las Condes, hasta metros antes del Puente Centenario en Vitacura, se ubicará Costanera Sur, una obra vial parte del proyecto de mitigación del Parque Titanium. Esta pasará por un costado del Parque Bicentenario y tendrá dos pistas para vehículos, los que podrán circular de manera gratuita y a no más de 70 km/hora. Además, se está construyendo una ciclovía y una vereda peatonal de dos metros de ancho cada una. Saber más.

Empresas portuarias de la V Región podrán participar en licitación por Valparaíso

Luego de 10 meses, el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) aprobó que los actuales concesionarios del terminal portuario Nº2 de Valparaíso participen en la licitación junto a los nuevos actores. Sin embargo, las propuestas de los actuales operadores deberán ser presentadas antes que las de los nuevos, aunque después todas competirán entre sí. Entre otras condiciones, el TDLC estableció que se adjudicará la licitación el operador que oferte las tarifas más bajas por servicios básicos. Saber más.

Comité de Ministros daría hoy luz verde a Punta Alcalde

El proyecto termoeléctrico Punta Alcalde, ubicado en Atacama, será nuevamente evaluado por el Comité de Ministros, luego que fuera rechazado en junio de este año porque el Servicio de Evaluación Ambiental afirmó que la empresa no presentó los estudios técnicos relacionados a emisiones de gases contaminantes. La central tendría un costo de US$ 1.400 millones y una capacidad de 740 MW que servirán de suministro eléctrico para las mineras de Copiapó. Saber más.