Proyectan demoler colegio para erigir torre de 30 pisos

Por El Mercurio.

Polémica en Providencia:

El tradicional edificio del Colegio Universitario Inglés, ubicado hace más de 80 años en Andrés Bello con Manuel Montt, en Providencia, podría dar paso a una torre de 30 pisos y más de 70 mil m {+2} .

La congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, dueña del establecimiento, decidió vender el terreno que, según el plan regulador de 2007, alberga a un inmueble de conservación histórica.

Según acusa Patricio Herman, presidente de la agrupación “Defendamos la Ciudad”, la Municipalidad de Providencia modificó esa protección y la redujo a la capilla, localizada a un costado del colegio, “aduciendo a la cláusula que establece que los edificios tienen daño estructural y riesgo latente de derrumbarse deben ser demolidos. A todas luces, éste no es el caso”, explica.

Según Herman, con esta modificación se dio luz verde a la intención de vender el terreno a una inmobiliaria para construir la torre y compensar al colegio con un nuevo edificio detrás de la capilla.

La agrupación pedirá a la alcaldesa electa, Josefa Errázuriz, que impida la construcción del edificio y rectifique la protección del inmueble, fijada en el plano regulador.