Ciudad Bicentenario “paralizada” / Aumenta 20% anual uso bicicleta / Usuarios de autopistas disconformes

Rodrigo Pérez: “Hoy no podemos hacer nada con la Ciudad Bicentenario de Cerrillos”

Hasta ahora, el proyecto Ciudad Bicentenario de Cerrillos se encuentra paralizado, porque el plan inmobiliario que se pretende desarrollar no se podría construir por disputas legales con la Federación Aérea, la que sostiene que los terrenos son para uso aeroportuario. En cuanto a la reactivación que se anunció esta semana, esta hace referencia al desarrollo urbano que se iniciará en el parque y a la elaboración de un nuevo seccional. Saber más.

Estudio asegura que uso de bicicleta como medio de transporte en Santiago aumenta 20% cada año

Una medición realizada al flujo de ciclistas que circulan por las ciclovías de Andrés Bello, Antonio Varas y Pocuro demostró que la mayoría de los viajes se realizan en dirección centro – oriente, durante la hora peak de la mañana. El estudio elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, “Ciudad Viva” y “Urbanismo y Territorio”, asegura que los ciclistas que circulan en ese horario lo hacen porque cuentan con estacionamientos donde estudian o trabajan. A partir de los resultados, la cartera de Medio Ambiente consideró necesario unir las ciclovías de Santiago. Saber más.

En 8 puntos sube número de usuarios que reprueban autopistas

El estudio “Satisfacción Usuarios de Obras Viales”, elaborado por la Universidad de Chile por encargo del MOP, arrojó que los usuarios calificaron con nota 5,3 las rutas. Esto se explica porque los usuarios rechazan la congestión vial y la calidad del aire en los túneles, lo que representa un 19% de disconformidad en cuanto a las rutas concesionadas. Saber más.