Metro: concurso para diseñar murales de Escuela Militar

© Wikimedia Commons

Hace un par de meses, la empresa Metro inició un plan de remodelación de los murales de cinco estaciones de la línea 1. Entre ellas, se encuentra Escuela Militar, para la cual creó el concurso “Nuevos diseños de las bajadas de escaleras de la estación Escuela Militar”, que convoca a arquitectos, artistas y diseñadores para que envíen un máximo de dos propuestas inéditas que se ajusten con los términos publicitarios de la empresa y artísticos de la estación mencionada.

La convocatoria se abrió el pasado 6 de noviembre y concluirá el próximo 10 de diciembre a las 10.00 hrs en Alameda Nº 1414. Las propuestas seleccionadas serán evaluada por un jurado integrado por Peter Himmer (arquitecto creador de los primeros mosaicos de la línea 1), Pablo Allard, Miguel Laborde, Sebastián Gray, Javier Pinto y Mario Toral.

Ellos elegirán un máximo de cinco propuestas, las que posteriormente serán votadas por los propios usuarios de Metro a través de las redes sociales, de buzones dispuestos en las estaciones, de la página web de Metro y la red de clientes, entre otros.

Después del corte podrás conocer más bases del concurso.

Cada autor deberá enviar su diseño digital en formato pdf o jpg, en alta resolución, a 300 dpi mínimo y 1.200 dpi máximo. Además, deberá ceder la Propiedad Intelectual y el Derecho Patrimonial sobre la obra a la empresa de transportes. La propuesta ganadora recibirá $1.000.000 como premio, más la posibilidad de instalar su diseño en forma autoadhesivo al mural de la Escuela Militar comprendido entre

Los resultados se darán a conocer los primeros días de enero de 2013.

Para más información, puedes escribir a comunicaciones@metro.cl o visitar las bases en el sitio de Metro.