Santiago tiene nuevo Intendente

Hoy Juan Antonio Peribonio, ahora ex Director del Sernac, fue nombrado como el nuevo Intendente de la Región Metropolitana, en reemplazo de Cecilia Pérez quien fue nombrada como Vocera de Gobierno el lunes pasado.

Juan Antonio Peribonio, Abogado de profesión, antes de ser nombrado Director del Sernac en 2010, fue director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Condes, donde también había  sido concejal y fiscal de la corporación de Educación y Salud.

Así Juan Antonio Peribonio se convierte en el tercer Intendente Metropolitano nombrado por Sebastián Piñera y en el octavo en los últimos dos gobiernos, tiempo en que los Intendentes han permanecido en el cargo un promedio de sólo 13 meses.

El nombramiento realizado hoy se hizo en el marco de una ceremonia en que además se nombraron otros intendentes y Subsecretarios. Entre los cambios realizados están:

  • Francisco Irarrázaval asumió como nuevo Subsecretario de Vivienda y Urbanismo en reemplazo de Juan Carlos Jobet.
  • Lucas Palacios Covarrubias como nuevo Subsecretario de Obras Públicas, en reemplazo de Loreto Silva quien es la nueva Ministra del MOP.
  • En Coquimbo se nombró como nuevo Intendente a Mario Burlé en reemplazo de Sergio Gahona.
  • Wladimir Román asumió como nuevo Intendente de la Región de O’Higgins en reemplazo Patricio Rey.
  • Jaime Brahm es el nuevo Intendente de la Región de Los Lagos quien sucede a Juan Sebastián Montes.
  • Henry Azurmendi llega a la Intendencia de los Ríos, reemplazando Juan Andrés Varas.