Seminario: “Emergencia y Reconstrucción: el antes y el después del terremoto y tsunami del 27/F”

El miércoles 14 de noviembre se realizará el seminario “Emergencia y Reconstrucción: el antes y el después del terremoto y tsunami del 27/F”, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Mapfre. En el evento se lanzará un libro titulado de igual forma, escrito por distintos académicos de la Universidad Católica y, posteriormente, se realizará un debate con miembros de distintas instituciones.

El encuentro se realizará en la Sala Matte del Centro de Extensión UC (Alameda 390 – 2º piso) y contará con presentaciones del prorrector de la Universidad Católica, Guillermo Marshall; la directora del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, Mercedes Sanz; y Francisco Irarrázaval, Jefe de la División de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

A continuación encontrarás el programa con todos los participantes del seminario.

La presentación del libro “Emergencia y Reconstrucción: el antes y el después del terremoto y tsunami del 27/F. Aprendizajes en materia habitacional, urbana y de seguros”, estará a cargo del Director del Centro de Políticas Públicas UC, Ignacio Irarrázaval. En tanto, los comentarios de esta edición se realizarán a través de un debate, en el que participarán Sergio Contreras, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de Chile A. G.; Rodrigo Salcedo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica del Maule; Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Aseguradores de Chile A. G., y el diputado Patricio Hales.

Las actividades se iniciarán a las 8.30 am y se extenderán hasta las 11.30 am. Una vez finalizado el seminario, los asistentes recibirán de regalo un ejemplar del libro “Emergencia y Reconstrucción: el antes y el después del terremoto y tsunami del 27/F. Aprendizajes en materia habitacional, urbana y de seguros”.

Para asistir al seminario, es necesario inscribirse mediante un formulario, disponible en este link.