Guía de fiestas y panoramas familiares de Halloween

Por Loreto Gatica, La Tercera.

Un café de Vitacura y KidZania tendrá actividades para niños.

Cada año aparecen nuevas formas de celebrar esta festividad de origen celta en distintos rincones de la ciudad. Acá, una guía de qué hacer este Halloween en Santiago.

Al aire libre

A las 8 PM de hoy comienza la III Cicletada de Disfraces Halloween, un recorrido de 8 kilómetros, que parte en Plaza Italia y culmina en el Club Providencia, y en el que todos pedalean disfrazados.

Este año hay más de 470 inscritos, pero se puede llegar sin previo aviso. El único requisito es llevar dulces para repartírselos a los niños a lo largo del circuito, que dura cerca de tres horas. En el Club Providencia -la meta- todos pueden participar de un karaoke.

Celebrar con niños

El Café Arbret está en Vitacura y este día habrán actividades especiales a partir de las 5 PM: un concurso para premiar al mejor disfraz, una piscina de pelotas y un taller para aprender a hacer la propia bolsa de recolección de dulces. Todo es gratis y termina a las 7.30 PM, para que los niños puedan volcarse a las calles. (Av. Luis Pasteur 6088. v 8396884).

KidZania estará decorado en forma ad hoc y tiene preparados concursos. Habrá una zona de tatuajes, donde los pequeños podrán dibujarse murciélagos, brujas y gatos negros sobre su piel. ¿Para las niñas? Un salón de belleza, donde se podrán pintar las uñas naranjas o moradas. En el sector de la radio, sonarán historias de terror. (Av. Presidente Riesco 5330. v 4246080).

Noche de miedo

El bar Tramonto, ubicado en el último piso del Hotel Noi, comienza hoy sus celebraciones a partir de 6.30 PM. Para todos los que vistan un traje de Halloween, habrá una copa de espumante gratis. La carta a cargo del chef Matías Palomo, tiene una promoción de 4 x 3 este día; es decir, se pueden elegir cuatro picoteos y pagar sólo tres. (Av. Nueva Costanera 3736. v 9418000).

En Providencia, el Club Zen y el California Cantina se fusionarán para celebrar con una sola fiesta: Monster Ball. Habrá dos pistas con DJ y se premiará a la pareja más “terrorífica” y “sexy”, con un destilado o una cena en el mismo lugar. Además, habrá juegos como Facebooth (cabina para sacarse fotos gratis con los amigos) y tragos especiales como el Jackie Chan. (Las Urbinas 44 y 56. v 3611056).

Las celebraciones en el Flannery’s Irish Geo Pub (Encomenderos 83. v 2336675) durarán hasta las 4 AM. Acá no se puede entrar si no se va disfrazado. Marcarán la diferencia teniendo a una banda en vivo: The Mister, pero ofrecerán los platos de siempre, como el Dubliners Chicken Pie ($ 5.500) y las papas fritas irlandesas cubiertas con tocino, crema ácida y ciboulette ($ 3.250).

La decoración típica con lámparas de lágrimas del Boudoir Restaurant Lounge Bar se llenará de telarañas para recibir, a partir de las 8 PM, a sus clientes. La fiesta empieza después de las 11 PM, con los DJ Leonardo Vargas y Camilo Gil. A esa hora la entrada cuesta $ 5.000 y $ 3.000 si se va disfrazado. Como es noche de vampiros, todos los anfitriones y bartenders estarán vestidos ad hoc. Constitución 97. v 2498649.