Exclusivas tiendas renovarán Alonso de Córdova en 2014

Un edificio de Cristián Boza aportará cinco pisos de comercio de lujo.

por Patricio Cofré, La Tercera

La intersección de Alonso de Córdova, Avenida Kennedy y Américo Vespucio es una de las esquinas más cotizadas de Santiago. Por eso, el arquitecto Cristián Boza puso sus ojos en ella. A partir del segundo semestre de 2014, ahí se emplazará Triángulo de Vitacura, el nuevo edificio de 16 pisos que el arquitecto construirá en la capital.

Un 20% del recinto de 40 mil metros cuadrados será utilizado para una zona de comercio de lujo. Ese espacio renovará Alonso de Córdova, la calle donde se ubican las más exclusivas marcas de la capital, con cinco pisos destinados a tiendas y restaurantes de primer nivel.

El proyecto también incluye oficinas premium y seis niveles subterráneos en los que se desarrollarán 400 estacionamientos.

“Nuestra idea es hacer un edificio innovador que tenga, por una parte, oficinas de primer nivel, las mejores tiendas de Santiago, restaurantes y un sector de comida. Nos fijamos en el lugar por sus accesos privilegiados y por las vistas hacia el Club de Golf Los Leones y la Cordillera”, explica Boza, autor del Centro de Justicia de Santiago y la sede de la Universidad San Sebastián, en el barrio Bellavista.

Las oficinas y el área comercial se verán complementadas con una gran área verde que marcará el acceso principal al edificio.

A su vez, en la terraza, se pretende instalar un restaurante que tenga un acceso exclusivo desde el hall.

“Queremos tener espacios que sean atractivos y nos den un sello especial, por eso pensamos en un parque que enfatice la importancia y tradición de esa esquina”, comenta Boza.

Además de la estructura principal, se levantará otra construcción de nueve pisos en el mismo paño de cinco mil metros cuadrados. En ella, se construirán exclusivos lofts con vistas hacia el Club de Golf.

La corredora de Bolsa IM Trust y la Inmobiliaria Napoleón son parte de los inversionistas tras la iniciativa.

Primeras obras

Según Cristián Boza, el proyecto nació de manera casual. Junto con un grupo de amigos almuerza habitualmente en El Reloj, el restaurante que se ubica hace 30 años en esa esquina y que volverá renovado dentro del nuevo edificio.

“Un día, casi en broma pensamos hacer un edificio que fortaleciera un espacio tan significativo y desde entonces empezamos a trabajar”, recuerda.

Precisamente, la demolición de El Reloj y los otros restaurantes y propiedades del entorno dará inicio a las obras durante los primeros días del 2013.