Gremios propondrán al Gobierno iniciativa de reciclaje de residuos

Por El Mercurio.

Afinan iniciativa:

Propuesta es complementaria al anteproyecto de ley en la materia.

Un total de ocho gremios que se agruparon en el Comité Pro Reciclaje del Empresariado se reunirán este viernes para afinar una propuesta que harán llegar al Ministerio de Medio Ambiente en el marco del anteproyecto de ley que promueve el reciclaje y la valorización de residuos, iniciativa que se conoce como Responsabilidad Extendida del Productor (REP).

Los ocho gremios agrupados en el señalado comité -entre los que figura la Asociación de Productores de Cervezas de Chile, la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras y la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes- representan a un total de 193 empresas, cuya propuesta parte de la base que las compañías que colocan sus productos finales en el mercado, se hagan cargo de las gestión sustentable de los residuos al término de su vida útil.

El objetivo principal de la iniciativa del empresariado es incentivar el reciclaje de los residuos domiciliarios, abarcando los ámbitos de recolección de los desechos de domicilios e industrias, su clasificación, reciclaje y acondicionamiento. Involucra, entre otros desechos: vidrio, plástico, aluminio, papel y cartón.