Ministros se reúnen para avanzar en integración

Por M. Fernández, El Mercurio.

Celac:

Cita regional busca generar acuerdos en materia de transporte internacional.

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, será la encargada de dar la bienvenida a los ministros y viceministros de Transportes e Infraestructura de los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se reunirán desde hoy y hasta el viernes en Santiago.

La “Primera reunión ministerial sobre infraestructura para la integración física del transporte, las telecomunicaciones y la integración fronteriza” es la antesala de la reunión de jefes de Estado y de gobierno de Celac -instancia de la cual Chile tiene la presidencia pro témpore-, que se realizará en enero en Santiago.

“Los avances que se pueden lograr en esta reunión tienen que ver con temas de integración física del transporte. Es decir, generar mecanismos para el transporte internacional, como mejorar la convergencia de la regulación en esta materia, para facilitar el paso de un vehículo de un país a otro o acordando normas sobre altura y ancho de los camiones”, detalla el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien será el encargado de cerrar el encuentro este viernes.

En la cita, que incluye exposiciones, debates, paneles y mesas redondas, también participarán el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y la subsecretaria de esa cartera, Gloria Hutt.