Extensión líneas Metro Santiago / Azoteas Barrio Cívico / “Carretera hídrica”

Transportes proyecta ampliar todas las líneas de Metro y un tren de cercanía al aeropuerto

Durante el seminario “El Futuro de la Movilidad en Chile”, realizado ayer en el Salón del Automóvil, se dio a conocer el Plan Maestro 2020-2050 del Ministerio de Transportes para Santiago. Este considera la extensión de la actual línea 4 del Metro, desde Tobalaba hasta Renca; de la línea 4A, desde La Cisterna hasta Maipú, y de la línea 1 por Avda. Las Condes. Además, se aumentaría el trazado proyectado para las líneas 3 y 6 y se proyectan nuevas líneas de metro y trenes urbanos. Este Plan Maestro será presentado al Presidente Piñera en diciembre. Saber más.

Remodelarán azoteas de cuatro edificios públicos del Barrio Cívico

“Coronamiento” es el nombre del proyecto que busca remodelar y uniformar las azoteas de los ministerios de Obras Públicas (MOP), de Hacienda y de Agricultura, además de la Contraloría, la Tesorería y el edificio en construcción Moneda Bicentenario. Todos estos edificios, que tienen su fachada hacia el Barrio Cívico, se deterioraron en los pisos superiores, por la necesidad de crear nuevos espacios de trabajo. Saber más.

Carretera hídrica para llevar agua al norte costaría un tercio que desalinizar el mar

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los resultados preliminares del Proyecto Aquatacama, un plan privado para construir una carretera hídrica que permitiría el traslado de agua desde la cuenca del Biobío hasta Arica. El proyecto considera instalar tuberías submarinas que extraerían un máximo de 30 metros cúbicos de agua por segundo. Esta opción, que requiere una inversión inicial de US$ 1.000 millones para tramos de entre 200 y 300 kilómetros, es un tercio menos costosa que desalinizar el mar. Saber más.