Nuevo reglamento SEA / 1er informe público operaciones Metro / Vecinos se oponen a torres en Avda. Pocuro

Nuevo reglamento del SEA ingresaría a Contraloría este mes

A fines de octubre ingresaría a Contraloría el nuevo reglamento del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente. Entre las modificaciones, considera mayor análisis al momento de evaluar los impactos que puede significar un proyecto. En cuanto a la participación ciudadana, se apoyará a los privados que quieran incluir a las comunidades. De forma paralela, la cartera trabaja en la normativa de consulta a pueblos indígenas. Saber más.

El 22% de los incidentes en Metro son causados por los usuarios

Por primera vez, la empresa Metro hizo público su Informe Operacional, correspondiente al primer semestre de 2012. Este arrojó que el 22% de los incidentes fueron ocasionados por los usuarios, por causas como la activación de frenos e intentos de suicidios. Además, el informe demostró que el 78% de las fallas en el tren subterráneo se deben a fallas mecánicas y problemas de energía. Saber más.

Vecinos de Av. Pocuro se oponen a torres de siete pisos

Dos proyectos inmobiliarios inquietan a los vecinos de Avda. Pocuro, en Providencia. Los vecinos se enteraron que las constructoras adquirieron dos terrenos, cuando vieron los letreros en los frontis de las casas que podrían convertirse en departamentos. Uno de los proyectos, que ya está en tramitación en la Dirección de Obras, es propiedad de Brotec y se construiría en Pocuro con José Manuel Cousiño, mientras que el anteproyecto del segundo ya fue aprobado y se emplazaría en Pocuro con Amapolas. Saber más.