MOP licita ruta a Farellones / Diaguitas denuncian a Pascua Lama / 1.500 kms “Vías verdes”

El MOP lanza licitación de Ruta G-21 para su adjudicación en 2013

El Ministerio de Obras Públicas lanzó una licitación para la Ruta G-21, la que se inicia en Avda. Las Condes y, mediante una conexión con la Ruta G-251, llega hasta Farellones. Las obras consideran reducir las actuales 317 curvas a 139, dejando el trazado con una extensión de 30 kms. La nueva ruta tendrá un costo de US$83 millones y la venta de las bases del proceso se iniciaría el próximo 29 de octubre. Saber más.

Corte de Copiapó acoge recurso de diaguitas contra Pascua Lama

Cinco comunidades indígenas, que agrupan a 500 diaguitas, presentaron un recurso de protección contra Pascua Lama, por detectar irregularidades ambientales durante la construcción del proyecto. El objetivo del recurso es lograr la paralización de la obra y, si es aprobado por una asamblea, negociar con la firma canadiense Barrick Gold. Por ahora, la empresa y las autoridades deberán entregar los antecedentes a la justicia. Saber más.

Proponen crear primera red con 1.500 km de “vías verdes” en el Gran Santiago

Un proyecto de la Universidad Católica, ganador del concurso anual de políticas públicas, propone crear 1.500 kilómetros de “vías verdes”. Estas se construyen a un costado de parques, ríos y canales que, naturalmente están conectados. En ellas se pueden construir ciclovías, caminos para transportes no motorizados y personas con movilidad reducida. En Santiago ya se identificaron 410 hectáreas de áreas verdes localizadas en 26 “avenidas parque”, lugares potenciales para desarrollar las “vías verdes”. Saber más.