Anulan licitación litio / Vespucio Oriente expropiaría a vecinos La Reina / Mall Barón sin permiso vial

Gobierno anula licitación del litio tras polémica por incumplimiento de bases de firma ganadora

El Comité Especial de Licitación (CEL) anuló el proceso de licitación que se adjudicó la empresa Soquimich (SQM), tras una acusación del consorcio asiático Li Energy SpA, firma que también fue parte del concurso público. El consorcio acusó a SQM de mantener cuatro juicios pendientes con el fisco, lo que transgrede una de las bases del proceso. Según el Gobierno, el responsable de este error es el subsecretario de Minería Pablo Wagner, quien deberá revisar el proceso, pero sin correr la lista de participantes. Saber más.

Vecinos molestos ante posible expropiación por autopista

Alrededor de 500 viviendas del sector comprendido entre las calles Javiera Carrera y Paula Jaraquemada, en La Reina, podrían ser expropiados si una modificación del proyecto Vespucio Oriente es aprobada. El cambio consiste en expropiar una faja de entre 70 y 100 metros, para ejecutar allí el trazado del proyecto, ante la imposibilidad de excavar un túnel bajo Vespucio.  Saber más.

Críticos de Mall Barón: caduca permiso clave

Un grupo de dirigentes portuarios detractores del proyecto inmobiliario Puerto Barón, perteneciente al grupo Mall Plaza, denunció que el pasado 29 de septiembre venció el permiso para ejecutar los accesos viales de la obra. Sin esta vía troncal, el proyecto no se podría construir, según el abogado Mario Zumelzu, representante de los dirigentes portuarios. Saber más.