Tarjeta Bip! en regiones / Reapertura Palacio Baburizza / Trabajos en La Legua

Transportes proyecta ampliar tarjeta electrónica de pago a cuatro capitales regionales

El Ministerio de Transportes inició estudios para habilitar el pago del transporte público con la tarjeta Bip! en Arica, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt. La medida permitiría planificar mejor los recorridos de cada ciudad. En Valparaíso, el pago se podrá complementar con otros servicios locales, como Merval y los ascensores. Se espera que el plan esté operativo antes que termine el actual gobierno. Saber más.

Catastran colección pictórica del Baburizza ante reapertura

Al mediodía de hoy será reabierto el Palacio Baburizza, en el Cerro Alegre de Valparaíso, luego de permanecer cerrado durante 15 años. El palacio acogerá 388 obras de artistas nacionales e internacionales, las que fueron registradas por personal de la PDI, para reconocerlas en caso de robos o incendios. Las obras de reconstrucción fueron encabezadas por el arquitecto Mario Pérez de Arce y tuvieron un costo de $2.119 millones. Saber más.

En octubre comienza intervención de principal vía de población La Legua

Las primeras semanas de octubre se intervendrá la avenida Jorge Canning, arteria que atraviesa la población La Legua en San Joaquín, para mejorar su pavimento, construir una ciclovía de un kilómetro y un colector. Además, se arreglarán 25.992 metros cuadrados en los que se incluirán veredas, luminarias y equipamiento para la Plaza Salvador Allende. Estos trabajos serán los primeros de remodelación del lugar y tienen una inversión $ 2.200 millones. Saber más.