Ley 20-20 sin apoyo estatal / Gestión Patrimonial Valparaíso / Proyectos Galería El Patio

ERNC llega a 4,86% en junio y desarrolladores critican fin de apoyo estatal a plan 20 – 20

Las firmas vinculadas a la producción de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Chile expresaron que se sentían “defraudadas” porque el gobierno retiró su apoyo al proyecto de ley 20-20. Con este, se pretende que en 2020 se produzca un 20% de la energía en base a ERNC. Según el gobierno, su decisión se justifica porque este tipo de energía no puede sumarse al sistema por términos de transmisión. Saber más.

Plan de Gestión de Valparaíso busca preservar estilos arquitectónicos de patrimonio mundial

La Municipalidad de Valparaíso junto al Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), lanzarán hoy el Plan Director de Gestión Patrimonial de Valparaíso (PDGP). Esta nueva herramienta de planificación permitirá fijar normas de edificación y materialidad en las 60 hectáreas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Así, los inmuebles deberán mantener una altura, fachada y ventanas similares a la de edificios vecinos, para preservar el estilo arquitectónico y la identidad del lugar. Saber más.

Dos proyectos de oficinas se disputan el tradicional paño de Galería El Patio en Providencia

La Galería El Patio, ubicada entre Antonio Bellet y Padre Mariano, en Providencia, será vendida por sus dos controladores: el Hogar de Cristo y la familia Alcalde Ochagavía. Actualmente, en la Municipalidad de Providencia existen dos anteproyectos. El primero, ya aprobado, está vinculado a una cadena de retail y considera una torre de 18 pisos más locales comerciales. El segundo es similar y está asociado a Inmobiliaria y Constructora Antonio Bellet. Saber más.