1er Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad”

Dirigido a estudiantes de postgrado, profesionales y académicos, del ámbito público y privado de las áreas de arquitectura y construcción, urbanismo y sustentabilidad. El 1er Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad”, es una reflexión y discusión interdisciplinaria sobre patrones de diseño y gestión de una ciudad, hacia la búsqueda de la definición de las reglas de intervención futura, que se producen por el cambio de paradigma, orientando los modelos de desarrollo hacia la sustentabilidad del hábitat, contribuyendo así al fomento de políticas públicas relacionadas.

16 de octubre 09:00 a 18:30 hrs
17 de octubre 09:00 a 13:30 hrs

Dirección: Dieciocho 390. Metro Toesca

Cupos Limitados. Entrada liberada inscripciones en este link

Expositores después del salto

Expositores:

Dr. Albert Cuchí Burgos.Académico ETSAB-ETSAV de la Universidad Politécnica de Cataluña, Miembro de la directiva de Green Building Council España. Colaborador Técnico en la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Consorcio de la ciudad de Santiago de Compostela, y la Generalitat de Catalunya.

Dr. Rodrigo Vidal Rojas. Arquitecto, Académico y Director del Máster Integrado de Diseño Arquitectónico Universidad de Santiago de Chile.

Mg.Alfonso Raposo Moyano.Arquitecto, Académico, Premio Claude F. Brunet de Baines Prize Medal 2010. Director del Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje y de la Revista de Diseño Urbano y Paisaje en la Universidad Central

Dr. Marco Valencia Palacios.Sociólogo, Académico, Miembro equipo investigación Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje, de la Universidad Central.

Dra. © Marie Caroline Nuñez. Magíster Antropóloga, Responsable de la investigación y producción en terreno de los documentales Aymara y Atacameño de Pueblos Originarios.

Dr. Sergio Baeriswyl Rada. Arquitecto, Académico Universidad del Bio Bio. Premio Colegio de Arquitectos de Chile por su destacada labor en Gestión Pública ‘Alfredo Johnson 2008’

Dr. © Orlando Sepúlveda. Arquitecto, Académico e Investigador de la Universidad de Chile en el área de Hábitat y Vivienda, autor de proyectos de la Corporación de la Vivienda y ex director del Instituto de la Vivienda (INVI).

Dr. © Antonio Zumelzu Scheel. Arquitecto, Académico e investigador del Instituto de Arquitectura Universidad Austral de Chile.

Mg. Pablo Fuentes Flores.Arquitecto, Asesor Urbano de las comisiones de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Cooperación Internacional del Consejo Regional Metropolitano.

Mg. Gerson Mac Lean R.Arquitecto, Urbanista, Programa Recuperación de Barrios, SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

Organiza Universidad Tecnológica Metropolitana:

– Escuela de Arquitectura

– Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial

– Vicerrectoría de Trasferencia Tecnológica y Extensión

El 1er Seminario “Patrones de Desarrollo Urbano: Hábitat – Edificación – Sustentabilidad”, responde a la Competencia Sello Sustentabilidad declarado en el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Para más información en este link