Merval / Censo y Calidad de Vida / Ofensiva antitaco Santiago Centro Oriente

Merval es eje de plan para frenar colapso vial de Viña y Valparaíso

El Ministerio de Transportes estudia una serie de medidas para disminuir congestión vehicular en las calles del Gran Valparaíso y Viña del Mar. Dado que los mayores viajes están concentrados en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, las intervenciones propuestas se centran en la ampliación de la capacidad operacional del Metro Regional de Valparaíso (Merval), que cubre el eje correspondiente. Saber más.

Censo: comunas con menor calidad de vida crecieron sólo 5,3 por ciento

Análisis del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica, determina que San Ramón, La Pintana, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda fueron las comunas que menos aumentaron su población, alcanzando un 5.3%. Estas cinco comunas registran la menor calidad de vida en el Índice de Calidad de la Vida Urbana (ICVU) y poseen menos terreno disponible para ser urbanizados con proyectos habitacionales. Arturo Orellana se refiere a la necesidad de la figura de un alcalde mayor para redistribuir los ingresos comunales y corregir las inequidades reflejadas en el ICVU. Saber más.

A fines de año arranca la mayor ofensiva antitacos en el centro y el oriente de Santiago

La concesionaria Costanera Norte avanza en licitar las primeras tres de las ocho obras del plan de mejoramiento Santiago Centro Oriente. Se trata de una inversión de US$ 500 millones financiada por los propios usuarios, que comenzaría con la conexión de la Costanera Norte con Autopista Central a través de un túnel; mejoramiento del acceso a La Concepción (Providencia) y resideñar el cruce de las avenidas Kennedy y Manquehue con nuevos puentes caleteros. Saber más.