Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » resumen prensa » Proponen multas a autopistas / Cédula de identidad y tarjeta Bip / Mausoleos Cementerio General

HOY EN LA PRENSA
 
20
sep
2012

Proponen multas a autopistas / Cédula de identidad y tarjeta Bip / Mausoleos Cementerio General

Golborne propone altas multas a autopistas concesionarias para evitar tacos

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, propuso establecer en los nuevos contratos con las concesionarias un sistema de multas a las autopistas cuando las hileras de autos superen los 200 metros. Según Golborne, con esto la concesionaria podría “implementar un sistema automático de pagos, ampliar las casetas o a levantar las barreras si eso resulta más conveniente”. Saber más.

Organismos discrepan por uso de nueva cédula como tarjeta Bip!

El Ministerio de Transportes está considerando la opción de que las nuevas cédulas de identidad contengan el mismo chip que la tarjeta Bip, para evitar fraudes, reducir la evasión y para que las personas de regiones no compren la tarjeta. Sin embargo, el Registro Civil no está de acuerdo con la medida porque no la consideran segura y porque sostienen que el chip no serviría en los validadores del Transantiago. Saber más.

Emblemáticos mausoleos del Cementerio General están en ruinas

Tres mausoleos del Cementerio General, reconocidos como Monumentos Históricos, resultaron dañados tras el terremoto de 2010 y aún no son reparados. El impedimento radica en que por ley el cementerio no puede intervenir los mausoleos porque son propiedades privadas. A pesar de los costos que significa la reconstrucción, hay herederos interesados en mantener el carácter histórico de la infraestructura, la que debe alinearse según las indicaciones del Consejo de Monumentos Nacionales. Saber más.

Comentar con Facebook»

 
3218 dias 24866 artículos 89161 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora