Golborne propone altas multas a autopistas concesionarias para evitar tacos

Por Diario Financiero.

Según el titular del MOP, con esto la “concesionaria tiene un incentivo a implementar un sistema automático de pagos”.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, sugirió esta mañana que a futuro podrían replantearse los contratos con las concesionarias de autopistas, para incentivar a que estas eviten los atochamientos. Según Golborne, esto se lograría cobrando una suma “importante” a la empresa en caso de que las hileras de vehículos sobrepasen los 200 metros.

“Si usted pone multas muy altas, la concesionaria tiene un incentivo a implementar un sistema automático de pagos, ampliar las casetas o a levantar las barreras si eso resulta más conveniente”, detalló el titular del MOP a Radio Bío Bío.

En ese sentido agregó que para esto se deberá esperar varios años, ya que “la renovación de los contratos no puede hacerse unilateralmente”.

“Lo que especialmente esperaríamos es que un día todos los sistemas principales tengan un sistema de tránsito libre”, expresó Golborne, dejando entrever que esto podría ocurrir a comienzos de 2015.

En lo que respecta al regreso de las personas que salieron de la capital, el ministró hizo un llamado a “comportarse cívicamente, programar el viaje, llevar agua para integrantes del vehículo y armarse de paciencia”.