“Digital Break” en París

© Felipe Ribon

Desde este año, la rotonda de los Campos Elíseos en París, tiene un nuevo atractivo para los amantes de la tecnología y de las áreas verdes: puntos gratuitos de conexión wifi con un moderno diseño urbano.

La serie de estaciones de conexión, denominada Digital Break, se creó para aprovechar la red de fibra óptica subterránea de la capital francesa y para entregarle conectividad a toda hora a los transeúntes.

Cada punto cuenta con asientos de hormigón giratorios sobre una base de madera y mesas individuales. Además, troncos naturales actúan como pilares de un techo que, en su superficie, tiene plantas, para que los residentes de los edificios circundantes no vieran porciones de concreto entre el parque.

© Felipe Ribon

A pesar que los puntos fueron concebidos para acoger a los cibernautas, también recibe a quienes no tengan un notebook cerca, ya que cuenta con una pantalla táctil que entrega información de la ciudad, como noticias y guías turísticas.

© Felipe Ribon

El concepto de las estaciones es obra de Mathieu Lehanneur, diseñador industrial francés que ganó la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de París, para diseñar un proyecto de desarrollo urbano inteligente. El desarrollo del proyecto contó con la colaboración de una empresa dedicada a la publicidad en espacios exteriores.