Precios bencinas tras Sipco / Santiago sin gobernador / Subsidio clase media

Bencinas caerán entre $ 5 y $ 14, pero seguirán sobre $ 800 en gran parte del país

Ayer se publicaron en el Diario Oficial los cambios al Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco), aprobados en el Senado el pasado miércoles. Esta medida generaría una baja en el costo de las gasolinas de 93 y 97 octanos y el diésel, las más utilizadas en el país. Sin embargo, en Castro y Valdivia se registrarían los precios más altos de la bencina de 93 octanos en las ciudades del sur del país, mientras que en Santiago bajaría de los $800 pesos. Saber más.

Santiago, la única provincia que no tiene gobernador

Actualmente la provincia de Santiago es la única provincia del país que no cuenta con un gobernador, situación que se mantiene desde hace varias décadas, lo que no ha evitado la ocupación ilegal de bienes de uso público. Ante esto, la Contraloría determinó que la Intendencia deberá hacerse cargo del asunto hasta que no se cree el cargo de gobernador. Saber más.

Subsidio de clase media: sólo 12% de familias logra comprar viviendas en el último año

Un estudio elaborado por la consultora financiera Econsult RS reveló que no toda la clase media accede a créditos hipotecarios entre 600 y 1.000 UF, otorgados por los bancos, porque los consideran riesgosos. Esta situación se explica, en parte, porque las instituciones financieras no tienen como identificar a quienes estuvieron en Dicom antes del “perdonazo” de diciembre, por lo que dilatan o rechazan la solicitud. Saber más.