Vía férrea exclusiva a Nos / Puente Estación U. de Chile / Café literario Plaza Ñuñoa

Alza de demanda obliga a añadir cuarta vía férrea entre Santiago y Nos

A partir de 2014, el servicio de trenes que cubre desde la Estación Central hasta Rancagua será integrado al Transantiago, lo que conllevó a que la empresa añadiera una cuarta vía férrea para satisfacer la demanda de los pasajeros que viajan hasta Nos. Esta vía adicional permitiría que los trenes en hora punta tengan una frecuencia de 4 minutos, mientras que en hora valle, de 8 minutos. Saber más.

Puente de 70 metros uniría líneas 1 y 3 en Estación U. de Chile

Con la apertura de la línea 3, la estación Universidad de Chile de la línea 1 se convertirá en una estación de combinación entre ambas líneas, lo que aumentará el flujo peatonal al interior de la estación. Por esto, la empresa proyectó un puente de 70 metros que serviría de transbordo entre ambas estaciones. Saber más.

Inauguran el primer café literario de Plaza Ñuñoa

“Espacio Ñuñoa” será el primer café literario de Plaza Ñuñoa y estará ubicado en el antiguo edificio municipal Gabriel González Videla, en Jorge Washington 116. El lugar tendrá librerías, una cafetería y dos salas multiusos y estará equipado con conexión Wi-Fi y pantallas LED, en todo el recinto. Saber más.