Wiki Loves Monuments: concurso fotográfico internacional de Monumentos Nacionales

Wiki Loves Monuments es un concurso fotográfico de monumentos abierto a todo el mundo. Está organizado por los capítulos de Wikimedia y grupos de voluntarios en distintos países. Su primera edición fue organizada por primera vez en 2010 en los Países Bajos, y en 2011 se celebró en 18 países europeos, consiguiéndose 169.348 fotografías. Su éxito ha sido sostenido, por lo que este año se ha expandido a distintos países de América, Asia y África. Con esto, el concurso ha llegado a Chile. Las 10 mejores fotografías de cada país competirán en una fase internacional, cuyo jurado seleccionará las mejores fotografías de monumentos de 2012, con sus propios premios.

Hasta el 30 de Septiembre, todo el mundo está invitado a cargar imágenes de monumentos bajo una licencia libre para su uso en las Wikipedias. La idea de este proyecto es conseguir una visión global y única del patrimonio cultural de cada país.

Cómo participar después del salto.

Cómo participar

Debes utilizar sólo imágenes tomadas por ti mismo. Aquellas fotos tomadas desde otros sitios (aún cuando sean “públicas”) no son válidas para competir.

Debes subir tus imágenes en Wikimedia Commons entre el 1 y 30 de septiembre de 2012. Para ello, debes iniciar sesión con tu usuario de Wikipedia o Wikimedia Commons. Debes tener tu correo registrado con esa cuenta para poder comunicarse contigo en caso de que hayas ganado.

Las imágenes publicadas deben estar bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 (CC-BY-SA 3.0).

Las imágenes deben corresponder a uno de los Monumentos Nacionales definidos por la legislación chilena. Puedes ver el listado acá.

Las imágenes deben cumplir con los requisitos de Wikimedia Commons.

Bases del concurso completas acá.