Medellín será la sede del Foro Urbano Mundial 2014

Ayer la noticia fue anunciada por Joan Clos, director ejecutivo de ONU Hábitat: Medellín ganó el honor de albergar la conferencia más importante sobre ciudades que realiza la ONU.

La transformación que ha tenido esta ciudad en las últimas décadas, con proyectos sociales y urbanísticos como el Cinturón Verde metropolitano, el parque vial del río, las bibliotecas públicas y el sistema integrado de transporte, entre otros, destacaron para que Medellín ganara  por sobre otras ciudades como Johannesburgo, Sudáfrica, Melbourne, Australia, Seúl, Corea del Sur -la cual parecía ser la favorita-, Doha, Catar, y  Montreal, Canadá.

El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, destacó que este será el evento más grande de la historia de Medellín, del cual se espera obtener “con base en discusiones,  políticas públicas para la ciudad, la región y el país”.

Ahora empieza la preparación para recibir -en una fecha a definir entre marzo y mayo del 2014- a más de 15 mil asistentes relacionados a la planificación urbana. El encuentro costaría unos 4 millones de dólares y será financiado con dineros públicos y privados.

Fuente: elcolombiano.com