Fotos: Centros comerciales “muertos” en EE.UU.

Hace unas semanas, publicamos un artículo que contaba los orígenes de la idea del mall cerrado y su decadencia en Estados Unidos después de 60 años. Su idea original consideraba que los centros comerciales se debían construir en los suburbios y funcionar como centros cívicos, con áreas comerciales, guarderías, bibliotecas, oficinas de correos, centros comunitarios y arte público, para que las personas del centro se desplazaran hasta la periferia y así la densidad urbana llegara a estas zonas de la ciudad.

Sin embargo, muchos centros comerciales creados bajo este concepto, ya están bajando sus cortinas. Algunos han convertido sus instalaciones en verdaderas bodegas, otros incluso han sido, parcialmente o completamente, demolidos


Por ejemplo, los malls de la zona Rust Belt, en Estados Unidos, están en completo abandono. Según Death and Taxes, existen centros comerciales que sólo mantienen activas un 30% de sus instalaciones. Por esto, desde 2006 no se ha inaugurado ningún mall y, a los ya construidos, se les está buscando un nuevo uso. El mall cerrado en Estados Unidos está en retirada y estas fotos lo demuestran.

A continuación podrás ver una compilación de imágenes que demuestra el estado de algunos malls en EE.UU.