Parque Bicentenario, Vitacura

Por Nadia Cabello, El Mercurio.

30 hectáreas tiene el recinto, que cuenta con dos lagunas y un espacio para entrenar perros entre sus atractivos. Mantenerlo cuesta $630 millones al año.

Cuatro mil árboles hay en el parque. Una cifra que influye en que Vitacura tenga un índice de 0,6 árboles por cada habitante de la comuna.

Seis kilómetros de senderos peatonales y 3,2 km de “ciclopaseos” hay en el sector. Trece guardias custodian el parque de día y siete lo hacen por la noche.

Dos mil 500 metros cuadradosde suelo que amortigua las caídas de los niños hay instalados en los seis módulos de juegos infantiles.

12 mil visitantes llegan al parque durante los fines de semana. La cifra podría crecer en 2014, cuando una pasarela lo una con el Parque Metropolitano.

5 metros cúbicos de basura se retiran después de un fin de semana. Nunca se ha multado a algún dueño de perro por no recoger los desechos de sus mascotas.

$8 millones al mes gasta la Municipalidad de Vitacura en regar el recinto entre diciembre y marzo. En invierno vale $500 mil mensuales.

Fotografía: Juan Eduardo López.