Estación de Metro Universidad de Chile: una de las imperdibles según Lonely Planet

La noticia no es nueva, pero vale la pena destacarla:

La famosa guía de viajes Lonely Planet nombró en septiembre del año pasado a la estación de Metro Universidad de Chile de Santiago como una de las 10 estaciones del mundo que vale la pena visitar. Una de las razones, el gran mural “Memoria Visual de una Nación” realizado por Mario Toral.

“Hay muchas estaciones que tienen elementos de arte en ellos, pero pocas se pueden comparar con la Universidad de Chile en la que da la sensación de estar metido dentro de una galería – o una iglesia renacentista. Las paredes de la estación están cubiertas con un mural gigante de Mario Toral, que explora la historia de Chile en un gran estilo heroico que a veces recuerda el arte soviético, a veces al art deco del cine. Pero esto no es arte público soso. Toral no tira golpes, y todo el dolor del pasado de Chile – la tortura, el miedo, la opresión – están allí. Es un logro majestuoso y bien vale la pena desviarse”, dicen en Lonely Planet.

Otras estaciones destacadas fueron: Baker Street en Londres, Komsomolskaya en Moscú, Flora Station en Praga y Syntagma en Atenas.

Puedes ver el artículo de Lonely Planet en este link