Claro, Telefónica y Entel Evaluarán Proyecto de Puntos de Wi-Fi Gratis a lo Largo de Chile

Agenda Digital:

Mientras en la Subtel trabajan en afinar las bases para licitar este proyecto, las tres empresas ya han manifestado interés en participar.

Por Estrategia.

Luego de que el gobierno, por medio de Oliver Flögel, secretario ejecutivo de Desarrollo Digital, diera a conocer el proyecto para implementar 1.000 puntos con Wi-Fi gratis a lo largo del país, el cual sería ajudicado vía licitación, tres de las grandes empresas de telecomunicaciones mostraron interés en el proyecto.

Claro, quien ya implementó puntos de Wi-Fi gratuitos en las estaciones del Metro, por medio de su gerente general, Gerardo Muñoz, señaló que “siempre estamos muy atentos, y dispuestos, a los nuevos proyectos importantes para el país, pero primero hay que estudiarlos, y en su caso poder participar”.

Por su parte, Rafael Zamora, director de Estrategia y Regulación de Movistar, comentó que aún no hay definiciones ni fechas para el proyecto en cuestión, pero en Movistar siguen con atención este desafío que involucra el desarrollo de una industria en constante evolución.

Finalmente, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, dijo que Entel siempre ha tenido una política de apoyo a las iniciativas impulsadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). “Nos interesa mucho masificar el acceso a las tecnologías a lo largo del país, por lo cual una vez que se conozcan los detalles de la licitación definiremos nuestra participación”.

Cabe destacar que estos puntos gratuitos irían de Arica a Punta Arenas. En ellos, por 30 minutos las personas se podrán conectar desde plazas, bibliotecas y municipalidades.