Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » resumen prensa » 800 nuevos buses Transantiago / Puente Chacao / Primera intervención estatal Villa Portales

HOY EN LA PRENSA
 
17
ago
2012

800 nuevos buses Transantiago / Puente Chacao / Primera intervención estatal Villa Portales

Transantiago suma 800 nuevos buses al sistema

En diciembre de 2011, el Ministerio de Transportes modificó los contratos a las empresas operadoras de Transantiago, estableciendo que se debía mejorar la frecuencia de los buses y, que para ello, era necesario aumentar la flota de buses. Por esto, las firmas que circulan por la Alameda adquirieron 800 nuevos buses que servirán para descongestionar la línea 1 del Metro. Saber más.

Los dos modelos de puentes que atraen a Golborne en Asia

En su visita a China y Corea del Sur, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, destacó que la estructura del puente chino Taizhou es la que más se asemeja a lo que se requiere para el puente Chacao. Además, como este puente tuvo un costo de US$650 millones, entrega una referencia del monto de inversión requerido para la obra chilena, para la que se destinarán hasta US$740 millones, cifra que aseguraría la rentabilidad social del proyecto. Saber más.

Ejecutan mayor intervención de Villa Portales en 60 años

Este semestre el Minvu abrirá un concurso de licitación para remodelar cinco plazas de la Villa Portales y recuperar el eje central que actualmente está convertido en un sitio baldío. En él, el proyecto contempla la construcción de un centro cívico, áreas verdes y juegos infantiles. Este plan sería la primera y mayor intervención estatal desde que la villa fue edificada en la década del 50, ya que antes la normativa no permitía modificar los espacios comunes. Saber más.

 
3164 dias 24172 artículos 88932 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora