Nuevo subsidio arreglo viviendas / 215 estacionamientos bicicletas en Sanhattan / Tag hasta Chillán

Nuevo subsidio permitirá recuperar barrios y ampliar o reparar 330 mil viviendas

El Minvu prepara un subsidio por 7,5 millones de UF para cambiar la política habitacional de más de 330 mil viviendas que tienen menos de 45 m{+2} y que fueron construidas bajo el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF). El nuevo beneficio, que realizará tres llamados durante el próximo año, permitirá el arreglo de cañerías, cerámicas y cualquier recambio por deterioro. Además, los propietarios de las viviendas podrán postular a nuevos parques, sedes sociales y recintos deportivos, según el monto ahorrado. Saber más.

Sanhattan contará con 215 nuevos estacionamientos para bicicletas en 2013

El barrio El Golf y sus alrededores han protagonizado un notorio crecimiento de trabajadores que prefieren desplazarse en bicicleta. Por esto, se construirán estacionamientos para este medio de transporte en los edificios Alto El Golf y Patio Foster, que aún no son entregados. Estos nuevos aparacaderos, sumados a los 120 ya existentes en el Parque Titanium, permiten proyectar que para 2015 habrán 215 en el sector “Sanhattan”. Saber más.

Concesionaria estudia implementar tag en autopista hasta Chillán

La concesión Ruta del Maipo estudia que los automovilistas que se desplacen hasta Chillán cancelen los tramos vía tag, con el fin de disminuir en 20 segundos el pago de cada cliente. De implementarse, se deberán modificar los contratos vigentes con el MOP y cada cliente deberá inscribirse a través de la concesionaria. Saber más.