Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arte Urbano » Cicletada 200: “Somos caleta y andamo’ en bicicleta”

08
ago
2012

Cicletada 200: “Somos caleta y andamo’ en bicicleta”

© Sebastián Correa (Vía Twitter)

Desde agosto de 2004, el movimiento Furiosos Ciclistas realiza cicletadas el primer martes de cada mes por las calles de Santiago, para demostrarle a las autoridades y a la ciudadanía que cada día son más las personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte que, además, es gratuito, sano y amigable con el medio ambiente.

A la fecha, la instancia ya suma 200 encuentros y, para celebrarlo, el movimiento junto a otras agrupaciones y organizaciones desarrollaron, anoche la “Cicletada 200 – La Vuelta a la República”. En ella se estima que participaron más de 6.000 ciclistas que previamente se reunieron en distintos puntos de la capital para llegar hasta Plaza Italia.

© HappyCiclistas (Vía Twitter)

Una vez agrupados los ciclistas en la explanada ubicada frente al Teatro de la Universidad de Chile, protagonizaron un verdadero carnaval urbano que subió por Providencia, para exigirle a las autoridades un mayor número de políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte, más ciclovías y una mayor promoción de sus beneficios para desplazarse por la ciudad. Un encuentro alegre y pacífico entre improvisados lemas y gritos, como “Somos caleta y andamos en bicicleta”, congregó a ciclistas de todas las edades, quienes incluso llegaron con cotillón para celebrar la cicletada Nº200.

Los ciclistas provenían de parques y puntos emblemáticos de la capital, como las Plazas Brasil, Chacabuco, Loreto y Ñuñoa, el Paradero 14 de Avda. La Florida y el cruce de la calle Salesianos con Gran Avenida.

Desde Berlín, Alemania, apoyaron "Cicletada 200"

La cicletada contó con el apoyo de HappyCiclistas, Pedalea X La Calle y la Unidad Ciclista de Primeros Auxilios (UCPA), entre otras, y tuvo más seguidores que en instancias anteriores. El alcance del evento traspasó las fronteras e incluso, en las redes sociales, circuló la imagen de un letrero pegado en una calle de Berlín que apoyaba la reunión, la que fue concebida como una gran fiesta ciudadana sobre dos ruedas.

Sin duda, la cicletada 200 fue un éxito y los miles de ciclistas demostraron que se hace cada vez más necesario un buen plan para mejorar la infraestructura en Santiago y en Chile, para todos los que han elegido a la bicicleta como la forma de moverse por la ciudad.

A continuación podrás ver una recopilación de imágenes obtenidas a partir de lo compartido en las redes sociales por los asistentes al evento.

 
3163 dias 24171 artículos 88930 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora