Existen cerca de dos millones de personas sepultadas en el Cementerio General de Santiago, lo que equivale a la cantidad de personas que habitan en las más pobladas regiones de Chile, como Valparaíso. En sus inicios, su director pretendía impulsarlo como un “Panteón” para rendir honores a grandes próceres y forjadores de nuestra nación.
El patriota Manuel Rodríguez, el humanista Andres Bello, el creador del primer periódico de Chile, Camilo Henríquez y la mayoría de los presidentes de Chile (José Santiago Portales, Manuel Bulnes, José Manuel Balmaceda Pedro Montt, Alessandri padre e hijo, Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende).
El historiador Marco Antonio León lo define como “…un espacio de inhumación dedicado a los hombres ilustres, a los grandes defensores del suelo materno, y , por tanto, a aquellos cuyas cenizas no podian permanecer dispersas en cualquier sitio, sino reunidas en un lugar especial para su conmemoración y recuerdo”.
Esta ciudad de los muertos es hoy un territorio que construye progresivamente una memoria común, promoviendo la unión de los ciudadanos a través del tiempo.
Los invitamos a adherirse a la campaña Cementerio Patrimonio Mundial a raiz de la noticia El Cementerio General se está muriendo. ¿Cómo? Usando el hashtag #cementeriopatrimoniomundial y tuitéandole al Ministerio de Educación, @mineduc, pues es ese organismo el que decide si postula o no a un lugar.
Imagen vía @EnTerrenoChile























Suscríbete al Newsletter 
¿Se han fijado que uno de los principales atractivos de Buenos aires es ir a visitar el cementerio de la Recoleta, el equivalente a nuestro Cementerio General?
Nuestro cementerio es igual de atractivo que el de nuestro vecino, la diferencia es que ellos le sacan provecho, y lo potencian con otros lugares de esparcimiento.
recién en los últimos años, el Cementerio General, se ha incorporado dentro del repertorio atractivo de la ciudad o más bien dentro del horror o de “ultratumba”.
Faltaría sacarle más partido, alimentar sus bordes con cafeterías, tiendas, restaurantes y bares, como es el caso de Buenos Aires.
A lo mejor la gente no tiene tantas ganas de vivir cerca del cemeneterio, pero no pocos disfrutan visitándolo.
¡Saquémosle provecho a nuestras riquezas urbanas!
atrás ….la infaltable salchicha PAZ FROIMOVICH . No hay rincón de esta ciudad que se salve a este adefesio.
10:20 PM Ago 8th
#cementeriopatrimoniomundial @mineduc Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/bO3JnFXa via @purb
11:23 PM Ago 8th
#cementeriopatrimoniomundial @mineduc Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/bO3JnFXa via @purb
11:40 PM Ago 8th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/kuggng9X vía @purb
11:43 PM Ago 8th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/3iQFN5LQ #ciudad
11:47 PM Ago 8th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/kuggng9X vía @purb
11:51 PM Ago 8th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/kuggng9X vía @purb
11:58 PM Ago 8th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/eJFO11Sx vía @purb
2:42 AM Ago 9th
Cementerio General en dos tiempos http://t.co/31464QyM
3:00 AM Ago 9th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/VSc5u8LB vía @purb
3:04 AM Ago 9th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/VSc5u8LB vía @purb
7:16 AM Ago 9th
[Plataforma Urb] Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/H8wkzHEy
4:26 PM Ago 9th
[Plataforma Urb] Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/H8wkzHEy
4:55 PM Ago 9th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/WwNBrnKU #Santiago #purb vía @EnTerrenoChile
7:29 PM Ago 9th
Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/uzXGKI0K via @purb
7:51 PM Ago 9th
#cementeriopatrimoniomundial @mineduc Archivo Fotográfico: Cementerio General en dos tiempos http://t.co/7V3jDvMs @purb @mineduc !