Costos pasajeros Transantiago / Ley FUC / 16 barrios “islas” Santiago Oriente

Transantiago registra más de 3,8 millones de viajes diarios

El costo de traslado de pasajeros en buses es más caro para el sistema interno y duplica el valor del viaje de pasajeros de Metro. En el caso de los buses, el sistema cubre, en promedio, $798 por pasajero trasladado, mientras que el pasaje para el público cuesta entre $590 y $670, dependiendo de la modalidad de viaje y el horario. Esto desemboca en que Transantiago actualmente arrastre un déficit anual de US$ 819 millones. Saber más.

Vivienda impulsará alianza con empresas privadas para mantener parques urbanos

Por el alto costo de mantención de las áreas verdes de Santiago, el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección de Proyectos de Ciudad (DPC), impulsará la Ley de Financiamiento Urbano Compartido (FUC) para que los privados inviertan recursos en obras públicas. Así, las firmas interesadas podrán cumplir con políticas de Responsabilidad Social Empresarial y apoyar el desarrollo de áreas públicas. Esta iniciativa ya fue implementada en la construcción de estacionamientos subterráneos en Plaza Ñuñoa. Saber más.

Revelan los 16 barrios de Santiago Oriente que aún conservan bajas alturas

Un catastro del portal inmobiliario Inciti.com arrojó que 16 barrios del sector oriente de Santiago mantienen construcciones que no superan los cuatro pisos de altura, lo que les otorga un marcado carácter residencial y la denominación de barrios “islas”. Estos barrios se ubican en las comunas de Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina y han incrementado su plusvalía por la cercanía a áreas verdes, buena conectividad y poco ruido. Saber más.