Desvíos por obras en pasarela de Manquehue durarán todo el domingo

Por Evelyn Briceño, La Tercera.

Entre las 5 de la madrugada del domingo 29 e igual hora del lunes 30 se extenderá el corte en ambos sentidos de Av. Manquehue (entre Av. Presidente Riesco y Cerro Colorado) por las reparaciones que se ejecutarán en la pasarela que une los parques Araucano y Juan Pablo II. Cabe recordar que en abril pasado la estructura se hundió en 12 centímetros.

Así, los automovilistas que vengan desde el sur deberán tomar Av. Presidente Riesco para continuar su ruta, y quienes provengan del norte, en tanto, deberán desviarse por Av. Cerro Colorado.

“En todo caso, la idea es que las personas no acudan a este sector ese día. Estamos avisando con tiempo y pondremos carteles para que antes de llegar a la zona se desvíen”, explica el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

Para subir la pasarela en 20 centímetros en su extremo oriente y poniente se usarán dos gatas hidráulicas. Esta altura fue la recomendada por el Dictuc para, así, después restituir cables tensores, arreglar pilares y construir los accesos y jardineras sobre la pasarela.

De la Maza agregó que a mediados de agosto se decidirá cuáles serán las obras adicionales que el municipio realizará para reforzar la seguridad del puente.