Sitio web permitirá comparar candidatos a alcalde antes de elección municipal

La fundación Ciudadano Inteligente insta a las personas a conocer a los candidatos para que las personas “puedan votar con argumentos de lo que realmente piensa quien los va a representar como alcalde”.
Por La Tercera.

La fundación Ciudadano Inteligente lanzará en los próximos meses un sitio web utilizando la herramienta candideit.org, mediante la cual los usuarios podrán comparar a los candidatos a alcalde de acuerdo a algunos temas, para asi poder votar en forma “informada”. Así lo indicó a La Tercera el gerente de Ciudadano Inteligente, Juan José Soto, quien agregó que mediante esta herramienta web se podrá comparar a los candidatos de las principales comunas de Chile.

“El sitio que vamos a lanzar para las municipales se trata de una plataforma en la cual tu puedes comparar a los distintos candidatos que van a la municipalidad en cuanto a lo que piensan y a la posición sobre distintos temas, cosa que uno pueda informarse a la hora de votar”, dijo Soto a La Tercera.

El gerente de la fundación agregó que “la idea es que los ciudadanos al momento de votar y comparar los candidatos puedan tener la información mucho más exacta y verídica de los candidatos y lo que piensan, y que tengan acceso no solo a verlo en la calle con los carteles y las palomas que ponen en las esquinas, sino que realmente puedan votar con ciertos argumentos de lo que realmente piensa quien los va a representar como alcalde”.

La herramienta desarrollada por la fundación, permite además que cualquier persona pueda armar una elección y comparar a los candidatos, esa misma herramienta será usada para el sitio donde además habrá información estadística sobre las comunas.

“La idea es abarcar todo Chile, nosotros aproximadamente en un mes y medio más vamos a saber cuál es el total, pero van a estar las más importantes de cada región y por supuesto Santiago”, puntualizó Juan José Soto.