Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Ideas para el futuro: Ciudad flotante que transforma el CO2 en biodiesel

25
jul
2012

Ideas para el futuro: Ciudad flotante que transforma el CO2 en biodiesel

X SEA TY es una ciudad flotante diseñada para trabajar contigua a alguna urbe, disminuyendo la contaminación. A través de la acción bioquímica de algas transformaría partículas de CO2 en biodiesel el que podría volver a ser utilizado como combustible.

En ella los edificios estarían construidos con un hormigón poroso, las fachadas estarían cubiertas en material fotosintético, sistemas de algas y paredes vivas. En este entorno habitaría flora y fauna, aumentando la biodiversidad de las metrópolis.

Ensamblándose como un panal de abejas, ésta ciudad puede ir creciendo a medida que se necesite. Se puede construir en cualquier parte e incluso moverse. Sería totalmente autosuficiente, ya que produce toda la energía que necesita, provee agua y mejora el entorno.

Si bien se trata tan sólo de un proyecto, en el que muchísimos estudios aún son necesarios, en cuanto a su innovación y metodología puede transformarse en una base para otras ideas, otros proyectos u obras que resulten en el futuro.

Vía Inhabitat

  • Daniela

    Me resulta interesante el hecho de que se trate de integrar de manera casi completa el tema de arquitectura y ecología para poder construir un futuro renovable.
    Es interesante el planteamiento del proyecto, ya que los materiales que propone y los acabados en las fachadas hace que se mimetice con el medio ambiente y con los organismos existentes en la zona.

  • alicia

    me parece interesante este proyecto ya que a pesar de que va ser algo novedoso y uno de los proyectos muy interesantes para las personas , se preocupe también del medio ambiente y de la forma en como este no podría contaminar a travez de los materiales que va a utilizar.

  • DaniellaGómez

    Esta es una manera muy inteligente no solo por el tema de la preservacion del medio ambiente, sino tambien para un mejor desenvolvimiento y progreso urbano. Nosotros los ciudadanos debemos parar de pensar en nosotros mismos, comenzar a vivir como una verdadera sociedad y sobre todo en harmonia con el medio ambiente que es nuestra casa.

  • Celeste

    Este gran proyecto ha sido hasta ahora una utopía. Sería un gran ejemplo para todas las ciudades con respecto a la contaminación. Es lo que casi todos han olvidado, LA NATURALEZA, y cómo aprovecharla. Este sistema de algas lo hace más interesante aún, ya que ¿cómo es posible que no se haya utilizado antes?, si hay tanto de eso, hay tantos recursos naturales que no son utilizados. Por otro lado, este proyecto favorecería grandemente por su ubicación en el mar, su crecimiento sería de manera formal y organizado. Pero es una pena que este lejos de la realidad peruana.

  • elia apaza

    Este proyecto en si es muy interesante a primera vista ya que vemos como se mezcla la arquitectura con la ecología , haciéndonos ver como podemos lograr hacer proyectos de gran magnitud interactuando con la naturaleza.ahora como podemos notar propone una clase de materiales donde los acabados en las fachadas comienzan a interactuar o a mezclarse con el medio ambiente en el que se rodea.

  • Percy Sopla Becerril

    observo que este proyecto es muy innovador quizá no nuevo el concepto pero quizá si lo sea el llevarlo a la realidad, de ser posible en un futuro creo que aportaría en gran manera en el modo de construimos ciudad, es decir no destruyendo la naturaleza sino contribuyendo a ella mas recursos para su desarrollo y por ende nuestro propio desarrollo. me parece muy apropiado.
    pero obviamente que como dice faltan muchos estudios que realizar y saber si todo lo propuesto se pueda llevar a cabo.

  • Anthony Escobar

    Este proyecto es una muy buena opción para contrarrestar los efectos negativos que nosotros hemos causado en nuestro ambiente, plantea uno de los puntos claves para nuestra sobre vivencia como especie que es la reducción de CO2 y es mas nos también propone la obtención de combustible. este proyecto ademas de ser muy beneficioso en el campo ecológico también tiene un fastuoso e impresionante diseño que cautiva hasta al mas impertérrito de los críticos de proyectos arquitectónicos.

  • Andrea Recines Romero

    El Proyecto mostrado es muy interesante ya que hace una unión de arquitectura con la ecología y una gran progreso urbano.
    Nos muestra que una población urbana no sea sinónimo de contaminación y que con nuestra naturaleza se puede lograr grandes proyectos y cambios, ya que una urbe necesita mucha de áreas verdes y este proyecto es un claro ejemplo de proteger nuestro medio ambiente. Ya que la capa de Ozono se deteriora cada vez mas.

  • Giannina Estrada Mejía

    Como proyecto creo que es interesante y aporta mucho en cuanto a la integración de la naturaleza a la ciudad. Se reconoce en este proyecto la necesidad que hay de áreas verdes en la urbe. Sin embargo creo que si bien este es el proyecto físico en el que se adhiere la naturaleza a nuestra vida, más importante aún es que este pensamiento siente en nuestra mente. Se dice, mucho, que se necesitan áreas verdes, que son el pulmón de nuestra sociedad, que urge una arquitectura sostenible. Se dice pero no se hace y peor aún no se siente. En el momento en que comprendamos que las áreas verdes son, de verdad, IMPORTANTES y que contribuyamos en NO DESTRUIRLA, allí habrá realmente un cambio y este tipo de proyectos serán más difundidos.

  • Giuliana Ramos

    Es muy interesante este nuevo metodo de construccion, nunca habia escuchado de algo igual, y me parece bueno, ya que podemos usar la misma naturaleza para poder permanecer ahí, es una manera nueva de inculcar el cuidado de nuestro medio ambiente

  • Mirko Zubieta

    Ya que solo es un proyecto, de todas maneras falta mucho por investigar… parece un buen proyecto ya que contribuye al medio ambien ya que es una ecociudad… pero lo malo es que solo seria para un determinado tipo de personas osea solo para ciudadano que posean de una muy buena economia y un buen nivel social, esta ciudad nola podrian disfrutar todos y seria solo para un determinado grupo de personas, recordemos que las ciudades deben estar echas para todo tipo de ciudadanos y no olvidar al ultimo ciudadano….

  • Franks Ortiz Sánchez

    Seria realmente fascinante lograr esto, porque no solo ayudaría a controlar la contaminación ambiental sino también tendríamos mucho más energía y de una manera sostenible, siendo lo más atrayente de este proyecto la forma de lograr relacionar la arquitectura con el medio ambiente, es decir construir sin dañar el medio ambiente, tema que va tomando una gran envergadura en estos momentos, pues realmente estamos quedándonos sin lugares verdes para poder vivir. Pero como se dice todo empieza por un sueño…y sé que esta idea va a dejar de ser un día una utopía.

  • Josue Pinedo

    Bueno..si vemos esta propuesta desde el punto de vista ambiental, se puede decir que ayudaría mucho a reducir la contaminación y tantos otros factores que esta trae consigo….lo cual esta muy bien… pero ¿que de las personas que allí vivirán?..¿como las afectara? el biodiesel transformado a través de un proceso del CO2 es menos contaminante que el CO2 propiamente dicho?… en fin hasta cierto punto es una propuesta innovadora pero se requiere de muchos análisis para llevarlo a cabo….

  • daniel mozo quinde

    me gusta este proyecto porque se quiere dar una aportación de como mejorar la situación de vida; pero aunque solo es un proyecto y para que se haga realidad esto deba hacerse muchos estudios, la idea no esta mal, el de apoyar a la naturaleza por medio de construcciones es muy buena, como sabemos que la presencia de áreas verdes en cada ciudad es muy importante es por eso que se lleva al punto de pensar así en una ciudad ecológica

  • http://[email protected] Jailo Loza Tanta

    Sin Duda un excelente proyecto, para poder detener la contaminacion de la ciudad.Pero estoy seguro que el problema de este proyecto a la larga va a ser la Inconciencia humana, el saber que las empresas estan reguardadas por una ciudad flotante de ayuda a cuidad el medio ambiente ; entonces lo que va a hacer es NO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE,NO MEDIR SU NIVEL DE CONTAMINACION,esto sin duda va a ocurrir. El proyecto es bueno , la idea mucho mejor; pero las consecuencias no pueden ser las requeridas.

  • roger luque mendoza

    Interesante y me gusta lo que están planteando con la construcción de este edificio por tratar de hacer una arquitectura en combinación con la naturaleza un apoyo a la naturaleza , es un trabajo como muchos otros que se han planteado pero lamentablemente solo quedara en una propuesta interesante por tratar de crear de construir áreas verdes y no destruirlas lo que usualmente hacen para realizar sus construcciones

  • paola astudillo

    Es interesante la idea de crear una metrópolis ecológica y autosuficiente , que valla acorde con la naturaleza y su entorno sin perjudicar el ambiente ,y la vez poder prever un mecanismo que pueda transformar toda la contaminación en algo reutilizable o beneficioso para el ambiente, ya que muchas veces contaminamos más de lo debido.

  • Heidi Gomez Garcia

    En esta construcción se nos he mostrado es una ayuda mutua para disminuir la contaminación ambiental la cual debe influenciar para mejorar nuestro entorno y calidad de vida. Así también mejoraríamos la calidad de vida de las personas que no tiene recursos para obtener un hogar o casa. Gracias a este proyecto seria una influencia para evitar la contaminación ambiental.

  • Lorena Vasquez

    El proyecto que se va a llevar a cabo me parece muy interesante porque están pensando mucho en el medio ambiente, utilizando materiales que no contaminen, sino que sean parte de ello, de esta manera aportar en disminuir la contaminación ambiental. Las personas que lo habitaran podrán disfrutarlo saludablemente y forjar en sus mentes acerca de cuidar nuestro medio cada dia siendo un modelo para otras ciudades.

  • david

    este mega-proyecto es muy interesante ya que al observar las imágenes se puede ver una gran combinación entre la arquitectura y la ecología, referente al medio ambiente. o sea es algo loco me encanta este proyecto pero me encantaría mucho mas si se haría realidad, como viéndolo este proyecto se dará a ufff de aquí a 1000 años siendo realistas.

  • Gissell Astrid Murrieta

    ¿Porqué todo diseño que se requiere para mejorar la calidad de vida requiere de alta tecnología?,
    considero que es importante vincularnos con nuestro medio ambiente, pero es cierto que la investigación y el proceso de diseño es muy aportador, hasta ahora creo que no hubo ninguna persona que no habrá pensado alguna vez en esto!.. genial, felicitaciones la idea y propuesta es buenaza.. la cuestión sería ¿cómo generarían facilidad para la sociedad en general… sin orden de jerarquía?.

  • esther choroco

    este proyecto es interesante, son pocos las actividades como esto que se juntan arquitectura y lo ecologico. esto es un buen proyecto por que piensan en el ambiente y eso es beneficioso para los cuidadanos, son pocas los proyectos o construcciones que se relacionan de esta manera.para finalizar com el cometario se ve que es algo imnovador, pero en lo economico esto seria una fortuna porque para esta clase de proyectos necesitas una buen estado financiero

  • Julio

    Esta es una manera muy inteligente no solo por el tema de la preservacion del medio ambiente, sino tambien para un mejor desenvolvimiento y progreso urbano. Nosotros los ciudadanos debemos parar de pensar en nosotros mismos, comenzar a vivir como una verdadera sociedad y sobre todo en harmonia con el medio ambiente que es nuestra casa.

  • bryan santa cruz Irrazabal

    esta idea es muy buena e innovadora ya que no es algo realizado pero es salido del esquema es algo fu-turista y de lo cual se puede tener un valor estético mejorado ya que en la actualidad hay casa flotantes pero no tienen este material que le da una vista fu-turista y es lo que ahora cada arquitecto quiere lograr dar algo nuevo que valla y aporte a la sociedad

  • carlos puma saldaña

    bueno creo que esta idea mas que ciencia ficción . es una gran paso para la humanidad ya que esta pensando en soluciones futuras para reducir la contaminación. y si este proyecto se llegaría realizar seria muy beneficioso para los seres humanos y para el planeta

  • juan jesús Vilca Valdivia

    Desde el punto ya visto como ecológico, y como, la arquitectura puede aportar como estructura renovable nos permite en volvernos en algo revolucionario y moderno que podría dar solución ya existentes a nuestros problemas de contaminación de nuestro nuestro planeta

  • veronica huaman

    la búsqueda de contribuir con nuestro planeta, es el sueño de todos… es necesario que muchos de estos proyecto existan, nos alientan también a buscar soluciones, a crearnos una consciencia medioambiental,y también social… a ver otra manera cada uno de nuestros diseños, si viene es cierto de que a este proyecto le falta muchísimos estudios es una muestra que ponemos cambiar y salvar nuestro planeta

  • Maria Gutierrez

    un proyecto muy interesante, y mucho por desear, la idea de crear un edificio que ayude a disminuir el CO2, es lo mínimo que puede hacer el hombre por todo el daño que ha hecho hacia la naturaleza, en ves de construir grandes edificios, con grandes diseños que perjudica nuestro medio ambiente. este proyecto es un ejemplo de que se si se puede lograr buenos diseños y mucho mejor si nuestros diseños en ves de destruir contribuía a la mejora de nuestro ambiente.
    no se si esta ciudad se podría construir en cualquier parte del mundo o ¿necesita de un ambiente apropiado?

  • Abraham Carrasco

    Lo podemos denominar como cuidad auto sostenible, una muy buena opción para una ciudad ecológica, la propuesta simplemente es de ensueño una ciudad que conserve y mantenga la naturaleza y que los arquitectos seamos promotores de ello es verdaderamente una necesidad, como es la integración cuidad-naturaleza. Para ello las personas debemos llegar a pensar en unidad y no en individualidad.

  • http://[email protected] lizbeth diazordoñez

    A medida q pasa el tiempo nuestra forma de pensar, imaginar, soñar, entre otros, “sufren evoluciones”; y nos ponemos retos q para el momento parecen difícil de realizar. Pero nuestro ingenio, nuestra aptitud de querer alcanzar lo inalcanzable nos lleva a hacer cosas increíbles, como este proyecto en sí.

  • Alfonso Mollinedo

    Hola, sun duda lo único que observo es que es ingenioso, sólo eso… El planteamiento de portabilidad …. El resto, mantenimientos, construcción, movilidad….me plantea serias dudas de adecuarse a tan elevada intención….

  • http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/07/25/ideas-para-el-futuro-ciudad-flotante-que-transforma-el-co2-en-biodiesel/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Plataforma Isai Arteaga Maza

    Lo podría llamar una utopía de construcción, ya que es complicado de realizarse en si estos proyectos, ya sea por una empresa o por la economía, para poder realizar este proyecto, sin embargo estos tipos de ideas son muy interesante con los que nos ayudan a una mejor calidad de vida, por lo tanto all momento de iniciar un proyectos el obetivo principal debe de ser autosostenible ya sea por un edificios como sitios urbanos.

 
3169 dias 24208 artículos 88944 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora