Pueblos rechazan obras Ruta 5 Norte / Mall Plaza proyecta mall en Concón / Aire acondicionado Metro

Pueblos reclaman por impacto de doble vía en Ruta 5 Norte

La remodelación de la Ruta 5 Norte, entre La Serena y Vallenar, ha generado molestias en los habitantes de Incahuasi, quienes ven amenazada la iglesia del pueblo ante el nuevo trazado. Por esto, los vecinos se agruparon y solicitaron al MOP que estudie otras alternativas, ya que el actual pasaría, desde 2016, en las afueras del templo. Además, en Pozo Seco, la carretera podría pasar sobre un cementerio indígena.  Saber más.

Mall Plaza construirá nuevo centro comercial en la Quinta Región, en zona de Concón

El 27 de enero de este año, la Municipalidad de Concón aprobó un anteproyecto que contempla la construcción de un centro comercial de la cadena Mall Plaza en 11 hectáreas del sector Pinares de Montemar. El proyecto, que tiene 58.328 m {+2} de superficie útil, debe esperar la aprobación del municipio de Viña del Mar, porque 16.254 m {+2} se emplazan en dicha comuna. Además, aún falta el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU), por parte de la Seremi de Transportes.  Saber más.

Llega a Chile el primer tren de Metro con aire acondicionado que recorrerá la Línea 1

Hoy llegarán al puerto de San Antonio nueve coches que formarán el primer tren de Metro con aire acondicionado de la línea 1. Este operará desde octubre próximo y generará un aumento estimado de un 17% en la capacidad de traslado en tres líneas de la red. La empresa de transportes adquirió un total de 126 coches similares – o 14 trenes-, por US$226 millones a la española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).  Saber más.