“Captura tu Entorno 2012”: Concurso fotográfico para estudiantes de enseñanza básica y media

Este año, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a estudiantes de enseñanza básica y media a que fotografíen su entorno para el concurso “Captura tu Entorno 2012”. El objetivo es que los estudiantes reconozcan elementos patrimoniales en actos, lugares, paisajes y personas, en su barrio o ciudad.

La convocatoria cierra el 30 de julio y está orientada a todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio, quienes deben enviar imágenes inéditas, ya sea en color o blanco y negro. Además, cada estudiante debe contar con el patrocinio de un profesor de su establecimiento. La novedad de esta versión es que se incluyó la posibilidad de que los concursantes envíen imágenes capturadas con sus teléfonos celulares, que superen los dos megapíxeles.

El concurso, que en su versión del año pasado recibió a más de 500 estudiantes de 160 colegios de todo el país, otorgará dos primeros y segundos lugares, y dos menciones honrosas en cada una de las dos categorías. La primera orientada a niños de quinto a octavo básico y, la segunda, a jóvenes de primero a cuarto medio. Las imágenes pueden ser capturadas de modo análogo o digital, pero deben ser enviadas digitalizadas a concursofotografia@cultura.gob.cl. o entregadas en las Direcciones Regionales del Consejo de la Cultura.

Para que todos puedan ver las imágenes que están en carrera, la organización del concurso creó la página en Facebook “Captura tu Entorno Concurso de Fotografía Patrimonial”. En ella, todos los interesados podrán elegir sus imágenes favoritas y, las más votadas, quedarán a disposición del jurado, quienes elegirán las ganadores y honrosas.

Los ganadores, independiente de la categoría en que concursen, serán premiados con una cámara fotográfica y con un set de libros de fotografía para su colegio.

La premiación se realizará el 19 de agosto, fecha que coincide con el Día Nacional de la Fotografía. Las imágenes, seleccionadas y ganadoras, serán exhibidas durante septiembre.

Más información en la página del Consejo de la Cultura y las Artes.