Luz Nas Vielas (Luz en las calles) de Boa Mistura

Luz Nas Vielas (Luz en las calles) es un proyecto realizado por Boa Mistura, un colectivo de artistas nacido en Madrid, España. Realizado en Vila Brasilândia en São Paulo, una de las favelas más características en la periferia de la ciudad, el proyecto busca iluminar e inspirar las pequeñas calles, pasajes y callejones, conectores típicos del tejido de una favela, pero que muchas veces se transforman en zonas de conflicto, violencia o drogadicción.

Con una gran participación de la comunidad -y análisis de los terrenos- se eligieron los conceptos de Beleza, Firmeza, Amor, Doçura y Orgulho. Y con ayuda de los niños se plasmaron en calles y muros. A través del efecto óptico se da lugar a un nuevo ambiente, donde un concepto puede llenar todo un espacio, incluso regenerando y enriqueciendo el tejido urbano.

Luz Nas Vielas forma parte de la serie Crossroads; proyecto de arte participativo en zonas de vulnerabilidad social y ha sido posible gracias al Patrocinio de la Embajada de España en Brasil, los esfuerzos del artista plástico Jaime Prades y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español en São Paulo.

© Boa Mistura

Les dejamos algunas imágenes de la experiencia después del salto.

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura

© Boa Mistura