Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » Seminario de Accesibilidad Universal en Copiapó

09
jul
2012

Seminario de Accesibilidad Universal en Copiapó

Este miércoles 11 de julio en Copiapó, se realizará el Seminario de Accesibilidad Universal, impartido por Senadis y Corporación Ciudad Accesible, junto al apoyo de Mutual de Seguridad CChC.

Objetivos: Visibilizar e instalar la variable de accesibilidad universal como un derecho básico para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país en el marco de la ley 20.422.

Capacitar a los funcionarios públicos y profesionales del área de arquitectura y diseño en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar paulatinamente en esta materia y promover ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

Se entregará un ejemplar impreso de la Guía de Consulta, Accesibilidad Universal ed. 2012 a cada asistente.

Exposiciones:

Andrea Boudeguer, Jefa del Departamento de Accesibilidad del SENADIS. “Porqué ser accesibles en el marco de la nueva Ley 20.422”, “Accesibilidad en la Edificación”,  “Playas Accesibles, un potencial para el Turismo para la Región”

Pamela Prett, Directora de Corporación Ciudad Accesible. “ Lenguaje, diseño y arquitectura, enfocando hacia una mirada universal”, “Accesibilidad en el Urbanismo”

Cuándo y Dónde: La actividad se realizará el día miércoles 11 de julio de 2012 desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas, en Salón J.J. Vallejos, ubicado en Colipí S/N°, ciudad de Copiapó.

Inscripciones: Dirección Regional SENADIS Atacama, Teléfono: +56 52-232648, +56 52-232372, mensaje de texto: +56 9 82296278 o bien al mail: [email protected]

Vía ciudadaccesible.cl

Comentar con Facebook»

 
3191 dias 24500 artículos 89054 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora